top of page

Jornada "Una mirada hacia las personas con problemas graves de salud mental"

  • Foto del escritor: PSIQUE & LOGOS
    PSIQUE & LOGOS
  • hace 4 horas
  • 2 Min. de lectura


🌟 Ayer se celebró esta jornada, organizada por AMAFE-Asociación Española de Apoyo en Psicosis y la Unidad Clínica de Psicología de la Universidad Pontificia Comillas ICAI-ICADE.


En este espacio se encontraron personas afectadas por problemas graves de salud mental, familiares, profesionales, estudiantes, investigadores y profesores con un propósito común: compartir experiencias, reflexiones y conocimiento, y encontrar respuestas a las necesidades de las personas afectadas y sus familias.



📌 Lo más destacado de la jornada:


👌 Rocio Caballero Campillo presentó el proyecto "Piensa y Actúa en Positivo", financiado por Fundación La Caixa, junto a los primeros resultados sobre su eficacia.


👩‍🦳👨‍🦳 Macarena Sánchez-Izquierdo moderó la mesa "El trastorno mental grave en mayores de 50 años", con valiosos testimonios de personas afectadas y profesionales.


👨‍👩‍👧‍👦 Jesús Oliver Pece moderó la mesa "El apoyo a las familias: barreras y facilitadores para vincularse a los tratamientos", junto a la madre de una persona afectada; Fátima Luna delgado, psicóloga del CRPSL de Puertollano; y Daniel Navarro Bayón, responsable de Salud Mental y Discapacidad en Clariane. 

Juntos, conversaron sobre los desafíos que deben afrontar las familias, los recursos que necesitan, la importancia de evitar la sobrecarga y favorecer autocuidado, diferentes formas de luchar contra el estigma, y estrategias para vincular a las familias a los tratamientos.


♀️ Por la tarde, la mesa "Visibilizando a la mujer con problemas graves de salud mental" abordó, con gran sensibilidad, la relación entre los roles y los estereotipos de género, la violencia de género y la salud mental de las mujeres.


🤝 La jornada concluyó con la intervención de AMAFE-Asociación Española de Apoyo en Psicosis, reivindicando el papel esencial de las asociaciones y explicando todos los servicios que ofrece su entidad.


Gracias a todas las personas que hicieron posible este encuentro, en especial, a la profesora Rocio Caballero Campillo, por su empeño y su entusiasmo.


💡 La  salud mental es responsabilidad de todos.





 
 
 

Comments


Posts Destacados
Posts Recientes
Archive
Búsqueda por etiquetas
Síguenos
  • Facebook Clean Grey
  • Google+ Clean Gris
  • LinkedIn limpio gris
  • RSS limpiar gris
  • Twitter limpio gris

PSIQUE & LOGOS 2022

bottom of page