> Metodología

En PSIQUE & LOGOS realizamos una terapia breve, orientada a solucionar las dificultades de nuestros clientes con la mayor rapidez posible, Trabajamos con un máximo de 10 sesiones, aunque si la dificultad se resuelve en un tiempo menor, la terapia se interrumpirá previamente.

 

El modelo de intervención con el que trabajamos es el  sistémico, que  no sólo contempla el mundo psíquico de las personas, sino también los diversos contextos que influyen en su desarrollo: la familia, la pareja, la familia de origen, el contexto educativo o laboral, el grupo de amigos, los servicios psicosociales…​

 

​​Este enfoque integrativo y más amplio nos permite comprender mejor cómo se perpetúan los problemas individuales y relacionales e identificar múltiples estrategias de intervención, lo que nos permite reducir aproximádamente a la mitad el número de sesiones que suele durar una terapia y aumentar las posibilidades de lograr un buen resultado terapéutico.

 

​​​El proceso terapéutico que seguimos en PSIQUE & LOGOS consta de cuatro fases:

 

 

En esta primera fase, el terapeuta describe las características de la terapia y los pacientes se presentan y exponen su problema o motivo de su consulta.

En esta segunda fase, el terapeuta explora las diversas variables que mantienen el problema y establece con sus pacientes unos objetivos terapéuticos.

En esta fase, el terapeuta aplica diversas técnicas con las que favorecer el cambio y la solución de los problemas. El trabajo entre sesión y sesión por parte de los pacientes es fundamental.

Una vez que se han logrado los objetivos, se repasan los cambios realizados y se interrumpe la terapia. A los 6 meses de haber concluido la intervención, se realiza un seguimiento telefónico para evaluar si  se mantienen los cambios.​​

Acogida

Evaluación

  

Intervención

Cierre y seguimiento

terapia de pareja Malaga

PSIQUE & LOGOS 2020