Seminario para las Universidades de Coimbra y Lisboa


El pasado 21 de octubre Jesús Oliver Pece impartió en la Universidad de Coimbra un seminario sobre "El enfoque multinivel aplicado a la terapia de pareja", dirigido a los alumnos de doctorado en Psicología y del Máster en Terapia Familiar de las Universidades de Coimbra y Lisboa.


En el curso analizó el Enfoque Multinivel de Scheinkman, un modelo terapéutico que incluye cinco niveles de evaluación e intervención: relacional, estructural, contextual, intrapsíquico e intergeneracional.


Además, abordó cómo aplicar el enfoque multinivel a la terapia familiar con adolescentes, analizó cómo pueden alcanzar los adolescentes la diferenciación del self y en qué actitudes pueden quedarse atascados; también se exploraron los patrones circulares en los que las familias y los adolescentes se suelen quedar atrapados; y se revisaron algunas técnicas con las que generar una alianza terapéutica y cuestionar el funcionamiento de los clientes.


Por último, se explicó cómo aplicar el modelo multinivel a la terapia de pareja, y cómo utilizar la herramienta de "El ciclo de la vulnerabilidad".


Si deseas conocer más acerca del Enfoque Multinivel de Scheinkman, puedes descargarte un artículo sobre el mismo haciendo clic en el siguiente archivo:

El_abordaje_multinivel_Scheinkman_PSIQUE_&_LOGOS_psicologo_Malaga_Jesús_Oliver_Pece
.pdf
Download PDF • 305KB




Posts Destacados
Posts Recientes
Archive
Búsqueda por etiquetas
Síguenos
  • Facebook Clean Grey
  • Google+ Clean Gris
  • LinkedIn limpio gris
  • RSS limpiar gris
  • Twitter limpio gris