Comunicación sobre adopción y diferenciación del self en una muestra de adultos adoptados en España


International Conference on Adoption Research Jesus Oliver Pece differentiation of self adult attachment family functioning adoption communication adult adoptees

El pasado 7 de julio, nuestro compañero Jesús Oliver Pece participó en la 7ª Edición de la International Conference on Adoption Research (ICAR7), organizada por la Universidad Sacro Cuore de Milán.


En ella, impartió una charla sobre "Comunicación sobre adopción y diferenciación del self en una muestra de adultos adoptados en España".


Nuestro compañero expuso los resultados de un estudio que analiza la asociación de la comunicación sobre la adopción y el funcionamiento familiar, con la diferenciación del self y el apego de las personas adultas adoptadas.


Los resultados revelaron que la diferenciación del self de los adultos adoptados se explicaba en un 9% por la comunicación sobre adopción con la madre y en un 27% por el funcionamiento familiar. También se observó que la diferenciación del self era predicha en un 58% por la evitación, la ansiedad y el funcionamiento familiar. Además, se encontró que la reactividad emocional era explicada en un 24% por el funcionamiento familiar, mientras que el corte emocional era predicho en un 42% por la edad de adopción y el funcionamiento familiar.


Por otro lado, se observó que la ansiedad en las relaciones de apego era explicada en un 13% por la cohesión familiar, y que la evitación del apego se predecía en un 9% por la edad de adopción. Por último, la diferenciación del self compartía el 50% de la varianza con la evitación y la ansiedad.



Posts Destacados
Posts Recientes