top of page

Comunicación sobre adopción y ajuste psicológico de los adultos adoptados

El pasado 21 de junio, nuestro compañero Jesús Oliver participó en las Jornadas "Rompiendo Moldes: adopciones especiales y abiertas en pro del interés superior del niño", organizadas por el Instituto Universitario de la Familia, de la Universidad Pontificia Comillas de Madrid.


Nuestro compañero expuso los primeros resultados de una investigación que está realizando desde el Instituto Universitario de la Familia, en la que estudia la asociación de algunas variables de la familia adoptiva, como la comunicación sobre la adopción y el funcionamiento familiar, con el ajuste psicológico de las personas adultas adoptadas.


Los resultados mostraron relaciones significativas entre las variables de la familia adoptiva, lo que implica que a mayor comunicación sobre la adopción en las familias adoptivas mayor es la percepción de la cohesión familiar por parte de los adultos adoptados.


Por otro lado, se observaron relaciones significativas entre las variables familiares y las variables de ajuste psicológico, y se encontró que la comunicación sobre adopción y el funcionamiento familiar predecían el 41% del grado de diferenciación del self de los adultos adoptados. Ello permite concluir que las familias adoptivas juegan un papel fundamental a la hora de corregir la trayectoria adversa de las personas adoptadas, y que la comunicación sobre la adopción, la cohesión y la adaptabilidad son unas variables de gran relevancia para el ajuste de las personas adultas adoptadas.




Posts Destacados
Posts Recientes
Archive
Búsqueda por etiquetas
Síguenos
  • Facebook Clean Grey
  • Google+ Clean Gris
  • LinkedIn limpio gris
  • RSS limpiar gris
  • Twitter limpio gris
bottom of page