top of page

Workshop sobre Adopción y acogimiento hoy


Nuestro compañero Jesús Oliver Pece participó el pasado 15 de enero en el Workshop sobre Adopción y Acogimiento hoy, organizado por la Universidad P. Comillas de Madrid, exponiendo una comunicación sobre Diferenciación psicológica y adopción.


En primer lugar, presentó un instrumento que ha construido junto a la Dra. Ana Berástegui Pedro-Viejo y que sirve para evaluar la diferenciación del self de los adultos, es decir, la capacidad que tienen los adultos para regular sus comportamientos y emociones y para vincularse con los demás de una manera funcional y ajustada.


En segundo lugar, presentó una investigación en la que se examina qué variables de las familias adoptivas están relacionadas con el grado de madurez que alcanzan los adultos adoptados.


El trabajo presentado forma parte de la tesis doctoral de Jesús Oliver y se desarrolla como parte del Proyecto I+D+I: “La apertura de la comunicación sobre adopción en España: en camino hacia la adopción abierta”, proyecto gestionado por el Instituto Universitario de la Familia, de la Universidad P. Comillas.

Posts Destacados
Posts Recientes
Archive
Búsqueda por etiquetas
Síguenos
  • Facebook Clean Grey
  • Google+ Clean Gris
  • LinkedIn limpio gris
  • RSS limpiar gris
  • Twitter limpio gris
bottom of page